domingo, 11 de abril de 2010

Universia g10

Universiag10 se celebrará a finales de junio en un II encuentro de rectores en Guadalajara, donde se plantearán y debatirán los desafíos de la universidad iberoamericana a través de los medios sociales. Es la innovación en la gestión y comunicación con las redes sociales, construyendo un nuevo espacio, común para la reflexión y debate de propuestas, con alternativas a la problemática universitaria ibero-luso americana. Es un escenario de ensamblaje de proyectos innovadores y una construcción social del conocimiento futuro.
La gestión de la innovación y la transferencia tecnológica son retos de la universidad. Universiag10 es un foro donde tratar temas de futuro con una difusión tecnológica. La Investigación, el desarrollo y la innovación son indicadores para la competitividad y el desarrollo científico, social y económico. La gestión de la información esta iniciada en el blog principal donde se generan los temas principales de conversación y opinión. Es una comunidad virtual para fortalecer la comunidad educacional en ibero-América. Universiag10 es un converger a un encuentro para luego divergir.
Se brinda voz a todos los interesados, por medio de redes sociales, comunicación instantánea y elementos comunicativos 2.0, fomentando una participación activa en la construcción del conocimiento y la personalización del Aprendizaje. Es una comunidad de enseñanza y de aprendizaje permanente, un espacio abierto para leer, participar, opinar, interrogar, abrir nuevas discusiones y aportar a la construcción.
Se pretende un espacio sin censura donde se propicie la conversación y la propagación de las opiniones. Se trata de una difusión de flujo en diferentes fuentes atendiendo a la diversidad particular. La era de la creatividad y personalización, encontrando información donde quieras y cómo quieras, cubriendo las necesidades.
Son nuevas tecnologías, nuevos medios, nuevos lenguajes, nuevos conocimientos que caracterizan a la universidad del futuro. Cada cual elige el medio de seguimiento que más se ajusta a sus necesidades siendo los comentarios replicados en otros medios.

Innovación: “la educación debe convertirse en industria del deseo si quiere ser industria del conocimiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario